bibliologo.jpg

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL IES SANCTI PETRI

Para asegurarnos un buen funcionamiento de la biblioteca y para mejorar el uso compartido de la misma es necesario tener en cuenta que:

-         Se debe velar por el silencio, limpieza y orden de la biblioteca. Está prohibido comer y beber en la biblioteca. Es un lugar de estudio y lectura.

-         No se permiten juegos de mesa excepto el ajedrez.

-         La biblioteca no debe ser utilizada como lugar de permanencia de alumnos expulsados de clase.

-         Si al realizar una actividad se cambia la distribución de las mesas y sillas, cuando se termine se deben devolver a su posición inicial.

-         El profesorado que lleva a un grupo a la biblioteca debe velar por el cumplimiento de las normas y permanecer en la biblioteca hasta el final de la hora.

-         Los ordenadores de gestión de la biblioteca no deben ser usados nunca por el alumnado. Además hay que remarcar que el profesorado únicamente los puede usar como  ordenadores de gestión.

-         Durante el recreo permanecerá abierta para el alumnado y será vigilada por los profesores del equipo de biblioteca que estén de guardia.

-         Número de libros que pueden llevarse a casa: uno cada vez y siempre solicitándolo al profesor de guardia. El préstamo será de quince días, pudiendo ser prorrogado una vez más durante el mismo periodo.

-         Es muy importante no tocar las estanterías para no dificultar el proceso de catalogación.

-         Los libros de libre disposición no necesitan ser solicitados. Se encuentran en una zona señalizada de la Biblioteca. La prensa también es de libre disposición y se encuentra en la misma zona.

-         Los libros de consulta no se pueden sacar de la Biblioteca, por lo que únicamente se pueden consultar en la sala.

-         Los juegos y tableros de ajedrez serán solicitados y registrados por el profesor de guardia. Se entregaran cinco minutos antes de finalizar la hora de clase para comprobar su estado. El incumplimiento de esta norma imposibilitará subir al aula los juegos.

-         Cualquier profesor puede solicitar con antelación al Responsable de Biblioteca, Carmela Silva, horas de ocupación como aula de lectura.

-         Los padres y madres del alumnado podrán ser usuarios del servicio de préstamos de libros y material audiovisual, siempre que se acrediten.

 

-         Los ordenadores  de sala podrán ser utilizados durante toda la jornada escolar previa solicitud al profesor encargado.

 

BIBLIOWEB