biblio7.jpg
Se trata de una actividad que queremos llevar a cabo  el Día de Andalucía. Son unas jornadas de dos días, relacionadas con el arte, a las que llamaremos: "Quillo, arte andaluz". 
 
Durante el primer día, queremos contar con la presencia de artistas andaluces de cualquier disciplina que den charlas o talleres relacionados con el arte que hacen, con su llegada al mundo del arte, con la influencia que reciben del lugar en el que viven,... Las clases no se interrumpirán, sino que durante alguna hora realizaremos encuentros con artistas. Es por ello que pedimos vuestra colaboración. Si conocéis a alguien que haga arte y no le importe venir, nos gustaría que nos lo comunicaseis en este correo.
 
El segundo día, lo dedicaremos a los artistas del instituto: alumnado y profesorado. Este día,  será en el salón de Actos y el que quiera podrá mostrar su arte en la disciplina que domine. Así que si os apetece podéis prepara algo para ese día: danza,pintura, canciones,... Será como una especie de Tú sí que vales. Todas las disciplinas artísticas son válidas: Pintura, escultura, arte dramático, danza, música, ... Realizaremos un horario para que las clases asistan el Salón de Actos a verlo.
 
Os necesitamos a todos para poder llevar a cabo esta actividad. 
 
Os agradecemos de antemano vuestro esfuerzo.

CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS

“Cosas que nunca te dije”


Biblioteca del IES Sancti Petri
  Curso 2018/19

 


BASES

-Dirigido a los alumnos, familiares y trabajadores del IES Sancti Petri.

 

-Los textos se presentarán a ordenador usando cualquier tipo de letra con el tamaño 12.

 

-Los textos tendrán forma de carta y tendrán que girar en torno a la frase “Cosas que nunca te dije”.

 

-La forma de expresión será en verso o en prosa, debiendo ocupar, en ambos casos, como máximo, dos carillas de un formato DIN A4.

 

-En el caso de alumnos y familiares, los textos se entregarán a los profesores de Lengua del centro. Estos últimos tendrán que incluir su nombre y el nombre  del alumno, además de la relación de parentesco que tienen. Los trabajadores deberán presentarlo en el buzón de la Biblioteca en un sobre con seudónimo y, dentro, otro sobre pequeño donde especifiquen su nombre.

 

-El plazo de entrega será hasta el miŕcoles 27 de febrero, inclusive.

 

-Se establecerá un premio para cada nivel: 1º ESO. 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACH, 2º BACH, FP, familiares y trabajadores.

 

-Los ganadores obtendrán un diploma y, en el caso de los alumnos, una invitación para dos personas en la pizzería Tabitas, en San Fernando. (Dos pizzas y dos bebidas). En el caso de las familias y profesorado, el premio será un regalo sorpresa.

 

-El jurado estará compuesto por los profesores del Departamento de Lengua.

 

-Los nombres de los ganadores se harán públicos el 22 de marzo  en el Recital de canciones que se realizará para celebrar el Día de la Poesía. Los textos ganadores se publicarán en el Blog y en las redes sociales de la Biblioteca.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL DE 2018

 

Día 23 de abril

 

-Inauguración de la exposición de la tarea integrada del centro "Consecuencias de los avances tecnológicos en nuestras vidas".

 

-Concurso de disfraces de personajes literarios durante el recreo. Los alumnos podrán venir disfrazados de personajes literarios e  interpretarlos. Durante el recreo de Secundaria, deberán inscribirse en la mesa situada fura de la Biblioteca e interpretar delante del jurado a su personaje. Podrán participar individualmente o en grupo.

 

-Gymkana literaria de Shakespeare y Cervantes organizado por el Departamento de Inglés.

 

-Visitas literarias (Actividad sorpresa).

 

 

 

Semana del 23 al 27 de abril

 

-Mercadillo solidario de libros usados: Desde  el día 9 al 18 de abril  los alumnos y profesores podrán traer libros para que se vendan en dicho mercadillo y así conseguir dinero para una ONG. La inauguración será el lunes 23. El mercadillo será en la Biblioteca y estará abierto durante los recreos.

 

-Concurso de fotos cuyo tema será Leyendo libros. Hasta el día 20 de abril se podrán enviar fotos al correo de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Estas fotos se expondrán en la pantalla del pasillo que está fuera de la Biblioteca.

 

 

-Cinco días del concurso "Encuentra el Libro misterioso". En grupo de cuatro, los alumnos podrán participar en este concurso en el que cada día en el tablón situado fuera de la Biblioteca se expondrán cinco fragmentos pertenecientes a  cinco libros. El grupo ganador llevará a su clase a un viaje cultural a Cádiz.

 

-El Departamento de Orientación hará para los tutores actividades sobre la Biblioteca de Alejandría.